“Triunfazo de las guapas para seguir en la Copa de clubes de OFI”

Un partido vibrante de principio a fin y con un equipo “ceibaleño” que nunca dudó de sus convicciones más allá de tener un gran adversario.

El equipo de Alfredo Viera jugó el mejor partido de la Copa de clubes de OFI, con un despliegue muy bueno por parte de sus dirigidas.

Los primeros minutos del encuentro mostraban dos equipos que no se sacaban mayores ventajas;  hubo que esperar hasta el minuto 34′ de la primera parte para la llegada de la primera emoción de la tarde.

Sarah Arregui hizo una gran jugada por la punta izquierda hacia el arco norte del escenario “rojo”, al estar a escasos centímetros del área chica es derribada por una de las defensoras y el árbitro no dudo en cobrar penal.

Corina Ferrufino tomó el balón y convirtió la apertura del tanteador en el Rufino Araujo.

Ceibal comenzó a llegar un poco más, con interesantes circuitos de juego entre Alzugaray y Arregui que llevaban peligro al arco rival.

En la segunda parte las “guapas” salieron decididas a buscar un gol que les diera mayor tranquilidad para el resto del trámite del encuentro; de esa manera la mejor jugadora de la cancha Sarah Arregui tomó un balón en al área mayor del Deportivo Amanecer y luego de dejar a dos defensoras por el camino; sacó un disparo abajo contra el palo izquierdo de la guardameta visitante,

Alfredo Viera no quiso conformarse con el resultado y efectuó variantes para potenciar el nivel de juego.

La entrada de Italia Argain facilitó los caminos y la misma jugadora sobre los 24´del complemento marcó un golazo para el delirio de sus compañeras y el cuerpo técnico.

Las sanduceras no bajaron los brazos y tras un pase en largo; Luciana Yubar marcó el gol de las visitantes.

En el final del encuentro, con un Deportivo Amanecer buscando el segundo gol, los espacios se hicieron notorios y Sthepany Martínez oriunda de Paysandú marcó el definitivo 4 a 1 para las ceibaleñas.

Triunfo más que merecido para un equipo que mostró un gran juego colectivo y contundencia en ataque.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario